Del Viso - Provincia de Buenos Aires - ARGENTINA

Criadero N° 1018 Registrado en la Federación Cinológica Argentina en 1973

English Coming soon

Aquí algunas preguntas frecuentes de acuerdo a nuestra experiencia de todos los días:

Buscar su respuesta aquí, haciendo click en la pregunta.

1) Que diferencia hay entre un Cardigan y Pembroke?
La diferencia es que el Pembroke tiene la cola corta y el Cardigan larga, además de que son dos razas diferentes con diferentes Standard, y los colores son distintos por ejemplo el Cardigan tiene color blue y los Pembroke solo diferentes dorados y tricolor

2) Es el perro de la Reina de Inglaterra?
Es conocido por ser el perro de la Reina de Inglaterra, en la última película de The Queen aparecen los Corgis en varias escenas.

3) Nacen con cola?
Según cuenta el Standard dicen que algunos Pembroke nacen sin cola o con cola mas corta, como a nosotros todavía no nos sucedió , tenemos que cortar colas, ya que debe tener una sola vértebra en su cola de acuerdo a lo que pide el Standard.

4) Para que sirven, son pastores?
Son perros que pueden utilizarse para el campo, son pastores y se manejan en el campo con los garrones de los animales, pero son mas que excelentes companias para tener en una casa.

5) Que diferencia hay entre un macho y una hembra?
No hay diferencias, solo el tamaño, que sabemos que el macho es un poco mas grande que la hembra.

6) Los machos y hembras son del mismo tamaño?
Los machos son un poco mas grandes.

7) Cuando cambia el pelo un cachorro?
El cachorro de 45/60 días tiene como una pelusa en todo su cuerpo, esa peluda a medida que va creciendo y cerca de entre los 3 y 4 meses se va perdiendo y va creciendo otro pelo mas brilloso y mas fuerte, casi a los 6 meses podemos observar el cachorro ya con todo ese tipo de pelo y llegando al año estaría con una buena cantidad de pelo que luego lo pierde, justamente al año de vida para renovarlo como todos los años

8) Cuando pierde pelo el Corgi?
Por lo general el Corgi pierde el pelo con los calores, o sea en el verano, el macho por lo general mantiene su pelo durante casi todo el año, pero la hembra al entrar en celo hace una muda, por consiguiente el Corgi muda el pelo dos veces al año aprox.

9) Qué es mejor un cachorro de 45 días o uno de mas edad?
Hay dos teorías sobre esto, como sabemos y por lo general, la mayoría de la gente quiere tener su cachorro de mas chico, o sea a los 45/60 días o cuando el criador entregue su cachorro al nuevo dueño, a este cachorro le tendremos que enseñar todo, a diferencia de un cachorro mas grande que seguramente lo tendremos con algunos detalles resueltos de mas chico, como vacunas, necesidades y otros. Lo ideal igualmente es llevarse un cachorro chico pero nunca menos de 45 días, existe criadores que entregan el cachorro a los 30 días y esto es una barbaridad y pone en riesgo absolutamente la vida del cachorro.

10) Como hago para que haga sus necesidades?
Mas del 90 % de nuestros cachorros saben donde hacer sus necesidades, nuestros clientes que aseguran que los cachorros van a sus casas nuevas y es como que saben donde hacer sus necesidades, nosotros pensamos que esto sucede por el lugar donde los criamos, es increíble que a cierta edad los cachorros toman la sala interna del kennel como su lugar de descanso y alimentación y salen por una puertita para hacer sus necesidades, en todas las lechigadas sucede lo mismo en nuestro criadero.

11) Vivo en un Country, puedo ponerle un collar antiladrido?
No recomendamos mucho esto, por lo general aconsejamos enseñarle al cachorro a salir al jardín aunque sea con correa al principio y felicitarlo cuando hace sus necesidades, dándole un premio, los cachorros por lo general, les gusta hacer sus necesidades en césped, por lo tanto se hace mas fácil.

12) Puedo darle un sedante para cuando viaja?
No recomendamos darle ningún sedante para cuando viaja porque nunca se sabe la reacción de la dosis en un Corgi, creo que no es necesario para esta raza.

13) Puedo darle un sedante para las fiestas?
Tampoco aconsejamos darle sedante para las fiestas, nosotros recomendamos en estos casos, guardar al Corgi en un cuarto cerrado, con la radio un poco mas fuerte de lo normal y en lo posible música de Cumbia, es la mejor música para ellos en estos casos, además un ventilador ya que en Argentina hace mucho calor, la puerta bien cerrada. También si tenemos una caja de transporte, seria lo ideal meterlo allí hasta que cesen los ruidos.

14) Lleva mucho trabajo el pelo?
No, para nada, solo un baño si quieren cada tanto y practicamente no se cepilla, solo cuando se baña para secarlo, no tiene olor y son muy limpios.

15) Se bañan cada cuanto los Corgis?
Al Corgi no le hace falta bañarlo ya que es un perro muy limpio y no tiene olor, podemos verlo a la mañana embarrado pero a la noche seguramente lo veremos limpio, ellos se limpian continuamente, además el Corgi no tiene olor por lo que podemos tenerlo adentro de la casa sin ningún problema.

16) Se le puede dar huesos?
No aconsejamos darle ningún tipo de hueso ya que se puede astillar o trabar en su garganta o dientes, podemos darle huesos de cuero u otros que se venden en las veterinarias.

17) Come de todo el cachorro?
El cachorro debe comer un alimento balanceado de primera calidad, nosotros damos Eukanuba Medium Puppy al cachorro y Eukanuba Medium Adulto apartir de los 12 meses de edad, estos balanceados tienen todo lo que puede necesitar un cachorro y se crían sin ningún problema, podemos darle algunos premios pero si cambiamos el balanceado a carne o comida natural, el alimento balanceado no lo comerán.

18) Cada cuanto come un cachorro o adulto?
Un cachorro come 3 veces por dia, luego dos veces y finalmente despues del año, solo una vez aunque pueden darle dos veces si desean, tienen que tener cuidado en la cantidad que sea la que les corresponde porque engordan facilmente y eso no es bueno para su salud.

19) Que pasa con mi cachorro cuando llegue a mi casa y los otros perros lo vean, se pelearán?
Yo solo puedo hablar por la raza Corgi, ellos no tienen ningún problema con los demás perros, pueden compartir todo, incluso la comida, por lo general se adaptan y se vuelven compañeros con los perros de la casa, incluso con los viejitos, sabemos de casos que hasta los cachorros hacen jugar a los perros de mucha edad, en síntesis, un Corgi puede compartir la casa con los de mas perros. También hay que ver si los demás perros son agresivos o también pueden compartir con un nuevo compañero, seguramente manejaran la situación

20) Puede meterse en la pileta el cachorro, puede mojarse?
El cachorro no debe meterse en la pileta ni debe bañarse hasta finalizar el plan de vacunación, esto simplemente es por precaución, tienen que tener cuidado que no se caiga a la pileta, por lo general se caen sin querer.

21) Puede morder todas las plantas?
Si, puede morder las plantas y deben tener cuidado con ciertas plantas que son venenosas para cualquier perro, consulten con su veterinario, igualmente siempre un Corgi va a morder mucho menos las plantas que otra raza, tengan en cuenta que son muy curiosos.

22) Me va a destrozar los muebles y ropa?
Como dije antes, el Corgi puede morder muebles, romper cosas en la casa, pero siempre mucho menos que otras razas ya que no es un perro histérico, agresivo y de mal comportamiento, pero deben tener en cuenta que el se aburre y necesita hacer algo, por ese motivo deben tener algún juguete o varios o zapatillas rotas o alguna ropa que pueda morder y romper.

23) Tiene que dormir afuera?
No aconsejamos que un cachorro duerma afuera, cualquiera sea el clima, por lo menos hasta que no finalice el plan de cría, deben cuidarlo mucho, el Corgi es un perro que lo que mas le interesa es estar con el dueño, por lo tanto puede estar en una habitación todo el dia con tal de estar acompañado, cuando es adulto si quieren pueden dejarlo dormir afuera siempre y cuando tenga un techo que no se pueda mojar aun con mucho viento, el Corgi puede dormir perfectamente en la habitación con el amo, es una lastima que no lo tengan adentro.

24) El primer día lo puedo dejar en el lavadero?
Puede dormir, pero seguramente llorará porque no escucha a sus hermanos, si no tienen otra opción, aconsejo que duerma con un reloj así escuchan el tic tac o con una radio, pero las primeras noches deben pensar que el cachorro extraña a sus hermanos y su habitat, lo mas aconsejable es que duerma con una persona.

25) Puedo darle otra comida?
No es aconsejable que coma otra comida que la que sugerimos en el criadero, justamente tenemos la experiencia de años en la marca de balanceado que damos que es Eukanuba Medium.

26) Cuando tengo que vacunarlo?
Nosotros seguramente entregamos el cachorro con una dosis de INMUNOGAM, la utilizamos hace muchos años y seguimos la recomendación de nuestra veterinaria de siempre, por lo tanto Uds. deberán vacunar a su cachorro con el plan de cría que su veterinario de confianza les sugiera.

27) Puede salir el cachorro a la calle?
Esto si que no puede hacer hasta que no terminen el plan de vacunación, por precaución y para no arriesgar la salud de su cachorro, los veterinarios seguramente le aconsejarán lo mismo

28) Puedo llevarlo suelto en la calle y en la plaza?
No se puede llevar suelto en la calle ni en ningún lado, cuando todos pensamos que nos hace caso porque probamos en nuestras casas y así lo hace, en cualquier momento, cualquier distracción hará que el Corgi se escape o corra teniendo la posibilidad de tener un accidente, ESTO ES IMPORTANTE QUE TOMEN EN CUENTA porque es así y ya escuche casos muy feos, pero cuando uno se lleva un cachorro de 60 días tienen que hacer de cuenta que tienen un bebe de 1 año, seguramente el bebe no ira solo en la calle, cuando el Corgi tiene 2 años o mas, Uds. tienen un chico de 2 años que tampoco lo van a dejar solo en la calle, por lo tanto y sabiendo su defecto, les pido no llevar el Corgi sin correa y collar, tanto en la calle como en la plaza, existen correas extensibles

29) Como puedo enseñarle a hacer sus necesidades?
Por lo general nuestros cachorros lo saben hacer en el lugar que corresponde, pero igualmente el que no lo hace, les recomiendo mojar un diario donde hace pis y llevarlo al lugar donde deseen que haga, igual con la materia fecal, antes de llevar el diario mojado al lugar, deben decirle al cachorro NO, y cuando llevan el diario al lugar donde desean que haga sus necesidades, deben decirle ACA varias veces.

30) Como puedo enseñarle o educarlo en diferentes cosas?
Todo lo que quieran enseñarle debe ser con premios, los premiso pueden ser, salchichas, quesos o simplemente galletitas de perros, cuando se lo dan le hablan felicitándolo, por ejemplo: quieren que de la patita, bueno, le agarran la patita y le dicen "Dame la patita" y acompañado de MUY BIEN, con un premio y así todo, el Corgi aprenderá fácilmente ya que es muy inteligente y programado.

31) Puede subir la escalera el cachorro?
Como poder, puede, pero deben tener mucho cuidado que si se cae con los huesos tan livianos que tiene cuando es cachorro, pueden tener un accidente muy complicado, yo les aconsejo cerrar con algo la escalera hasta que cumpla cierta edad y este mas fuerte de huesos.

32) Cuando tenga que cruzarlo tengo que buscar otro criadero?
Aquí la gente por lo general se equivoca, yo no se de donde sale esto de que tienen que cruzarlo en otro criadero o con otro perro que no sea familiar del suyo, es totalmente equivocado, lo ideal es cruzar con los mismos familiares, aun siendo medio hermanos ya que de allí saldrán cachorros mas lindos y parecidos a los que uno tiene, por eso se trabaja en línea, lo ideal es que en la época de cruzar, nos hablen y seguramente les aconsejaremos el mejor macho para la hembra que tienen, si es un macho el que tienen, deberán traerlo a nuestro criadero para ver la posibilidad de usarlo.
Entonces, nada mejor que cruzar a su Corgi con ejemplares del mismo criadero

33) El macho se va a masturbar con la pierna de una persona?
Esta locura no tiene el Corgi como otras razas, pueden llevar tranquilos un macho que no pasaran malos momentos ya que el Corgi nunca hará esto, aún después de haber cruzado una hembra, esto por lo general sucede en otro tipo de razas, pero no Corgi.

34) La hembra tiene mucha perdida cuando entra en celo?
Al comienzo puede tener perdida y se darán cuenta cuando vean gotas de sangre en el piso, pueden colocarle algo especial que se vende en veterinarias.

35) Voy a tener problemas con la hembra cuando entre en celo?
Si tienen un macho, seguramente lo tendrán y si la hembra esta adelante cerca de la calle, tienen que tratar de mantenerla adentro por lo menos 20 días desde que comienza el celo, de esa manera no encontrarán machos en la puerta de sus casas, si tienen un macho, deberán separarlo por lo menos a la semana que entra en celo o darle anticonceptivos, pero para esto, consultar con el veterinario y darles algo que no arriesgue la salud de la hembra.
La hembra esta muy receptible a partir del día 10 u 11 hasta el día 15 aproximadamente, pero hay hembras que ovulan antes o después, deben tener cuidado con esto.

36) A que edad comienza el celo?
Aproximadamente a los 8 meses de edad y si tienen un macho, deberán cuidarla el doble ya que no es aconsejable cruzar a una hembra a esa edad.

37) Cada cuanto se indispone?
Por lo general cada 6 meses, pero yo diría cada 5 a 7 meses.

38) Cuando tengo que cruzarla por primera vez?
Aconsejamos al tercer celo, es cuando la hembra esta bien madura y preparada para cuidar de sus cachorros, antes les va a costar mucho trabajo ya que la hembra a pesar de interesarle sus cachorros, todavía no esta bien madura.

39) Hasta que edad puedo cruzarla?
Recomendamos hasta los 5 años, no mas y deben cruzarla dejando pasar un celo de por medio para que puedan descansar.

40) Cuanto vive un Corgi?
Son longevos, por consiguiente tienen un promedio mayor a otras razas, La edad promedio de acuerdo a lo que sabemos, es de 13 a 16 años, deben prestar mucha atención en su columna, para ello no deben bajarse de la cama solos, hay que bajarlos y así cuidaremos su columna.

41) Cuantos cachorros tienen por lo general?
Nuestra línea varia desde 6 hasta 8 cachorros, por lo general viven todos ya que hacemos control en todas las cruzas a las hembras

42) Puedo llevar mi cachorro de vacaciones?
No es lo ideal, podemos hacerlo si el cachorro tiene todas las vacunas, pero si no las tiene, estamos arriesgando la salud de nuestro Corgi, he tenido muchos casos de gente que reservo un cachorro y nos hablo de esto, por lo general, nosotros le sugerimos tener al cachorro hasta que regresen de las vacaciones, lo ideal seria llevarse el cachorro así de esa manera le prestamos toda la atención del mundo, pero lamentablemente por su plan de salud no es lo ideal, salvo que este en una casa cerrada y no tenga contacto con otros perros y tomar mas precauciones de lo normal

43) Donde puedo llevar a mi Corgi cuando me voy de vacaciones?
Nosotros les podemos aconsejar un buen pensionado, aquí tienen que tener cuidado ya que el Corgi es muy sensible por lo tanto necesita mas atención de la gente y llevarlo a un pensionado que no conocen no es lo aconsejable, deben informarnos cuando lo deseen hacer y nosotros con mucho gusto les aconsejaremos donde llevarlo.

44) Le puedo dar leche?
Se le puede dar aunque con el alimento balanceado estaría todo bien, pero una vez por día cuando es cachorro pueden darle con Ricota o Néstum.

45) Puedo llevar el cachorro al veterinario?
Si, lo ideal es llevarlo y hacerle un examen de materia fecal apenas lo tienen en sus casas, pero si lo llevan al veterinario, SIEMPRE alzado y NUNCA ponerlo en el piso de la veterinaria

46) Es costoso el mantenimiento de un Corgi?
No, para nada, es una raza que necesita pocas proteínas, entonces cuando llegan al año deben darles un alimento balanceado de pocas proteínas como Eukanuba que es el ideal para un Corgi, hay marcas que simplemente le hacen mal a un Corgi y hay marcas mas caras que no son convenientes, creemos que le hacemos un bien, pero le estamos haciendo un mal, por eso
Eukanuba Medium Puppy para cachorros y Eukanuba Medium Adultopara los adultos y traten de mantener esto porque seguramente se encontraran con veterinarios que por hacer comercio les cambian el balanceado y le dan la marca que a ellos les conviene por ganancia, pero además existe el veterinario que recomienda un alimento balanceado que creen que es el mejor, y ante esta situación deben decirles que Eukanuba es el ideal para un Corgi y no cambiarlo.

47) El Corgi come la comida del gato y la de mi otro perro, le cambio la comida?
No, cualquier perro de raza siempre le gusta la comida ajena, muchas veces los veterinarios sin saber o por comercio, le hacen cambiar el alimento al perro, y claro, les gustará porque es un gusto nuevo, pero solo por eso y seguramente no querrá comer el alimento anterior, pueden cambiar siempre y cuando el veterinario deba darles un alimento balanceado medicamentado por algún problema específico que le ocurre a su perro, alli si cambiar y seguir los pasos del veterinario, tampoco deben dejar que coma el alimento del gato ya que eso puede traerles problema, como al gato comer alimento balanceado del perro.

 

0054 2320 472281
Alenclaud
0054 911 - 5715 2153
G