Del Viso - Provincia de Buenos Aires - ARGENTINA

Criadero N° 1018 Registrado en la Federación Cinológica Argentina en 1973

English Coming soon

Quienes Somos

Somos Mónica y Jorge Waisman casados con hijos y nietas, criando desde el año 1973 en el mundo de los perros, intentamos criar lo mejor posible, cuidando especialmente el estado de nuestros perros, vivimos con ellos, comemos y dormimos, nuestros perros son parte de la familia y pensamos que esto es un criadero profesional pero familiar, para nosotros es un hobbie y lo hacemos de la mejor manera posible tratando de competir y criar lo mejor.

Comenzamos a criar Collies como hobbie desde 1973 y Corgis en el 2001, y desde el 2014 solo Corgis. Nuestra idea siempre fue el mejoramiento de la raza y emprender seriamente y honestamente.

Puede estar seguro Ud. que no habrá nunca un Alenclaud en un local de ventas (Pet Shop), enjaulados y vendidos comercialmente, nuestros cachorros solo se venden en nuestro Criadero y a personas que amen los animales.

Nuestras Líneas provienen de especialmente de Estados Unidos, de Heronsway Corgis, Anne Bowes y dentro de ellas existen una linea Australiana Aberlee de Gloria Woodward.

Hemos ganado varios Rankings de Corgis, y muchos premios tanto nosotros como Corgis nuestros en diferentes paises, son de propiedad de otras personas, de esa manera le damos la posibilidad a los que deseen criar o exponer que puedan obtener premios con sus ejemplares, aumentando así la cantidad de criadores de la raza.

Cada uno de nosotros tiene su actividad aparte de la crianza ya que esto no lo hacemos comercialmente.
Mantenemos muchísima comunicación con amigos y criadores de otros países, algo fundamental para cada criador.
Además somos propietarios de la pagina mas importante de perros a nivel latinoamericano: www.cinofilia-sud.com.ar

¿ Cómo vemos el Corgi ?

Cuando comenzamos con los corgis en el 2001, compramos nuestra primera perra en estados Unidos,Copper Lee de Judie Breuer, a los pocos meses nos llego una hembra servida De nuestra amiga Judie Evans de Clarion, o sea que en poco tiempo tuvimos la experiencia de nuestra primer cría de una raza desconocida para nosotros, pero que nos cautivo desde el primer momento que tuvimos la primer hembra que era cachorra cuando llego.
Con esta corta experiencia en corgis, pero muy larga en collies, que son también pastores,que además son perros muy compañeros y celosos entre si y especialmente con su dueño o con la persona que en ese momento los esté saludando.
Les gusta compartir todo con sus dueños, están siempre cerca de uno, pero sin ser cargosos, tienen la independencia justa como para no molestar, ni pedir todo el tiempo que les hagan mimos.
Hasta ahora que ya tuvimos varias crías, tenemos machos y hembras todos juntos sin inconvenientes, solo de vez en cuando se escucha un rezongo entre ellos que es como una charla, son muy cómicos.
Es una raza muy limpia, no tienen olor a perro, se pueden mojar, con una lluvia, pero el agua no les penetra mucho por su doble pelo, solo se moja la parte de arriba del pelo, y se secan enseguida.
Una cosa muy importante en el corgi es su curiosidad, son muy pero muy curiosos, están oliendo y mirando cada cosa nueva, cada cosa que se mueve, todo les llama la atención. son investigadores, porque todo lo quieren saber y conocer.
También son perros muy hambrientos, hay que cuidarlos porque sino, comen demás y engordan, y no es bueno para su salud.
Cuando son cachorros debemos enseñarles que los que mandamos, somos nosotros, sino ellos van hacer lo que quieren y nos van a dominar.
Son muy inteligentes, no es necesario decirles muchas veces las cosas que las captan enseguida.
La experiencia que tuvimos hasta ahora que son muy buenas madres, y muy celosas de sus crías, las cuidan hasta que son bastante grandes los cachorros, y estos son muy divertidos, siempre buscando cosas para investigar, como juegan entre ellos, como caminan con sus patas cortitas, son muy cómicos, cuando empiezan a caminar y hasta los dos meses parecen ositos pandas, el movimiento que tienen de las patas de atrás.
Otro momento cómico es cuando comienzan a levantar las orejas, que un día se para una, al otro día la otra, y la del día anterior se cae, otro día tienen las dos paradas y a los dos días se cae una y la otra queda parada, así van pasando varios días o a veces uno o dos meses, ya que con el cambio de dientes también se pueden caer las orejas, hasta que quedan las orejas paradas, que les da su expresión de alerta que debe tener el corgi. En esta época también es muy cómico verlos correr que sus orejas se van moviendo con ellos como si fuera una bandera..
A mi personalmente me cautivaron, me encanta la raza y estoy muy contenta de criarlos, los disfruto desde que nacen y en cada etapa de su crecimiento, hasta que no tenes uno, no podes darte cuenta lo bárbaro que son.



0054 2320 472281
Alenclaud
0054 911 - 5715 2153