Del Viso - Provincia de Buenos Aires - ARGENTINA

Criadero N° 1018 Registrado en la Federación Cinológica Argentina en 1973

English Coming soon

Traducido por Mariel Bordoni

Origenes

Información del Pembroke Welsh Corgi Club of America

Los Pembrokes han sido utilizados por los galeses como perros pastores, compañía para la familia y guardianes de la granja. Continúan, hoy en día, siendo trabajadores y acompañantes para sus dueños. Se cree que sus ancestros se remontan por lo menos al siglo X. Se desconoce si descienden de los Vallhunds (Perros de ganado suecos posiblemente traídos a Pembrokeshire por los Vikingos) o de los antepasados de los actuales Schipperkes y Pomeranias, que fueron traídos a Gales por tejedores flamencos.
En la década de 1920, los Corgis fueron reconocidos como perros de pura raza en el Reino Unido. En 1934 los Corgis Pembroke y Cardigan fueron reconocidos por el Kennel Club Inglés como razas separadas. El reconocimiento como dos razas separadas por parte del American Kennel Club también sucedió ese mismo año.
los Pembrokes son perros sensibles e inteligentes. Ellos pueden ser fácilmente entrenados en la medida que el entrenamiento se realice con un manejo suave y sin corrección física severa. Son perros saludables y longevos y son excelentes compañeros tanto para familias rurales como urbanas.

Historia de la raza

Aunque el Cardigan no es tan conocido como la variedad Pembroke, el Cardi se cree que es más antiguo, y pudo llegar a Gales con los celtas (sobre 1.200 a. de C.). El Pembroke es relativamente reciente en Gales, y llegó con los tejedores flamencos alrededor del Siglo X. Otra teoría dice que ambas razas descienden de Vallhunds suecos traídos a la costa de Gales por los invasores vikingos en el Siglo IX.

El nombre de Corgi puede ser un derivado de la palabra celta corgi, que significa perro. Otra versión contada a lo largo de generaciones es que el nombre viene de cor, enano, y gi, perro, o cur, vigilante.

Los pegujaleros de Gales no tenían tierras propias donde dejar pastar a su ganado, ya que sólo se les permitía vallar un trozo pequeño alrededor de sus casitas. No obstante, a estos campesinos pobres se les dejaba llevar su ganado a pastar a los campos abiertos de la Corona. Era imprescindible un perro pastor inteligente y trabajador. Los Corgi cumplían estos requisitos y tenían una ventaja: eran de pata corta, pudiendo empujar el ganado por los talones, y correr debajo de sus piernas sin riesgo de coces.

Las dos razas se asemejan entre sí salvo unas pequeñas diferencias. De hecho, hasta los años 20, se entrecruzaban Pembrokes y Cardigans. Desde entonces, los aficionados de cada raza han puesto énfasis en individualizar cada una de ellas.

En la década de 1920, los Corgis fueron reconocidos como perros de pura raza en el Reino Unido. En 1934 los Corgis Pembroke y Cardigan fueron reconocidos por el Kennel Club Inglés como razas separadas. El reconocimiento como dos razas separadas por parte del American Kennel Club también sucedió ese mismo año.

Para distinguirlos, una asociación de palabras puede ayudar: el Cardigan tiene la cola larga, como las mangas de un jersey Cardigan, y el Pembroke tiene la cola "broke" (rota).

0054 2320 472281
Alenclaud
0054 911 - 5715 2153
G